viernes, 6 de diciembre de 2019

Un comienzo humilde | TREK Bicycles


Cuando tenía doce años, mi padre regresó del trabajo una noche y me aseguró que íbamos a comprar un par de bicicletas. Él y yo iríamos a un paseo en bici.

“De acuerdo, papá”, le dije.
Mientras íbamos en camino, mi papá me dijo que había conocido a alguien llamado Bevil Hogg, un sudafricano que tenía una tienda de bicicletas en Madison, Wisconsin. Bevil buscaba a alguien que estuviera dispuesto a invertir en su tienda. Yo sólo podía pensar en una bicicleta nueva y no estaba prestando atención. Compramos dos bicicletas, algunos paquetes de bicicletas y unos cuantos mapas, y mi papá me dijo que la siguiente semana saldríamos a pasear desde Beaver Lake, nuestro hogar, hasta Fond du Lac y de regreso.

Es un paseo hermoso a través de colinas y valles en la región de Kettle Moraine. Creo que nunca había manejado mi bici más de 15 kilómetros de una sola vez, y ahora íbamos a manejar 110 kilómetros en un solo día. No recuerdo mucho sobre ese viaje, con la excepción de que tuve una caída al ir sobre unas vías de tren, y que íbamos por un camino bastante concurrido durante los últimos kilómetros del primer día. De repente un remolque pasó junto a mí y casi me saca volando del camino. El segundo día de nuestro viaje de dos días, nos detuvimos en un bar en las afueras de Monches. Tomé cerveza de raíz y mi papá tomó un par de cervezas antes de que volviéramos a las bicis para regresar a casa. Lo pasamos genial.

Poco tiempo después del paseo en bici, mi papá me dijo que había comprado una tienda de bicicletas en Madison con Bevil llamada Stella Bicycle Shop. A mi papá le encantaba hacer negocios y siempre estaba buscando buenas oportunidades. Cuando el destino lo llevó a encontrarse con Bevil Hogg en un avión, mi papá decidió perseguir su interés por las bicicletas.

Después de comenzar con una tienda en Madison, abrieron una Stella Bicycle Shop más en Champaign, Illinois. Mi papá siempre pensaba en grande, y su idea era establecer una cadena nacional de tiendas de bicicletas en los pueblos con universidades. Pero hubo un problema. No funcionó. Las tiendas perdían dinero y mi papá y Bevil las cerraron en el otoño de 1975. Mi papá y Bevil aprendieron que, para tener éxito, no podían vender cualquier marca; necesitaban algo especial. Ninguna de las marcas de prestigio estaba disponible para compra, así que su solución fue crear su propia marca de bicicletas.

Nadie fabricaba bicicletas realmente buenas en los Estados Unidos. Bevil pensó que, en lugar de ser distribuidores, deberían fabricar bicicletas de gama alta hechas en los Estados Unidos. Schwinn vendió muchas bicicletas de gama baja y bicicletas para niños y había algunas marcas europeas de gama alta, pero no había nada en la gama de precios medios a altos que fuera hecho en América. Era una idea única, algo completamente diferente.

John Burke
Presidente, Trek Bicycles

No hay comentarios:

Publicar un comentario