Dos caballeros se reunieron en un bar con poca iluminación en un restaurante clásico de Wisconsin llamado el Pine Knoll. Los fundadores de Trek, Dick Burke y Bevil Hogg, estaban realizando su tradicional ritual de negocios en Wisconsin, en el cual amigos y socios se reúnen para tomar unos tragos y hablar sobre los eventos del día, planificar el futuro y debatir ideas buenas y malas. Mientras bebían un par de cervezas, debatieron sobre cómo llamar a su futura empresa de bicicletas. Hogg prefería Kestrel, como el ave de presa. Burke prefería Trek, porque evocaba imágenes de viaje y aventura. Debió haber sabido que había algo especial en esa palabra, algo que prometía longevidad, libertad, exploración y calidad.
Trek nunca fue sólo un nombre. Desde el principio, fue una suma de valores.
Meses después, en la primavera de 1976, en un granero del sur de Wisconsin que se encontraba a medio camino de sus hogares en Madison y Milwaukee, este par de visionarios decidieron crear una empresa para fabricar bicicletas de extraordinaria artesanía. Aquí, en el geográficamente conveniente pueblo de Waterloo, su sueño cobró vida.
Había cinco empleados en la nómina cuando las puertas del granero se abrieron en 1976. En su primer año, Trek produjo 904 cuadros de cicloturismo. Con tubos de acero soldados en plata, fabricadas y pintadas a mano con cuidado.
La cultura de artesanía y rebelión fue fomentada en este americano recién llegado. Cada doblez y cada soldadura tenía un propósito, y cada cuadro meticulosamente construido rompía con la idea de que todas las grandes bicis debían venir de Europa. Trek estaba ahí para cambiar la manera de pensar.
Actualmente, las oficinas de Trek se encuentran a un par de kilómetros del granero original, en unas instalaciones mucho más grandes. Aunque el crecimiento de Trek sobrepasó el granero, cada bici que hacemos es un legado de los principios de los fundadores de Trek.
Las bicicletas no han sido inmunes a los avances tecnológicos, y Trek ha estado a la vanguardia, desafiando continuamente los límites de las capacidades de la bicicleta. Estamos comprometidos con la innovación constante y honramos los principios de nuestros fundadores para construir bicis que la gente ame y de las que estamos orgullosos de respaldar, esto nos ha llevado a donde nos encontramos actualmente. Pero sabemos que podemos hacer mucho más. Este mundo necesita de la bicicleta hoy más que antes. Y Trek está construyendo un mundo mejor a través de esta máquina simple y elegante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario