miércoles, 6 de febrero de 2019

Un equipo para soñar


La nueva plantilla del equipo SCOTT-SRAM MTB Racing celebró hace poco un encuentro en Tucson, Arizona, de cara a la pretemporada. Y ya tienen planes para participar en la Cape Epic 2019.

Tucson, Arizona. Con los fichajes de la campeona del mundo Kate Courtney y el campeón de Europa Lars Forster, el SCOTT-SRAM MTB Racing se dispone a afrontar otra temporada de Copa del Mundo de XC que promete. El director del equipo Thomas Frischknecht, el capitán Nino Schurter, Andri Frischknecht y el resto del equipo se juntaron por primera vez en pretemporada en Estados Unidos.

Temperaturas cálidas y magníficos recorridos de trail: Tucson, Arizona, era un lugar perfecto para pasar 10 días entrenando a gusto. Además, el primer encuentro del SCOTT SRAM también sirvió para que los miembros del equipo se conocieran. Veredicto final: "El espíritu de equipo es increíble, los corredores están motivadísimos y el personal está a tope". Existen razones fundadas para que Thomas Frischknecht y su equipo afronten la temporada 2019 con optimismo y con objetivos ambiciosos.

Kilómetros y kilómetros de fondo en Mount Lemmon (2500 m de altitud) cerca de Tucson, Arizona, recorridos para bicicleta de montaña espectaculares en Starr Pass y sesiones de gimnasio con la fisio del equipo, Julia Hegar; el equipo hizo un entrenamiento de alta calidad de cara a la temporada 2019.

En 2019, el equipo se centrará en la Copa del Mundo y en el Campeonato del Mundo que se disputará en Mount Saint Anne, Canadá, a finales de agosto. En categoría masculina, la temporada empieza por todo lo alto con la Cape Epic de Sudáfrica (16-24 de marzo), el primer plato fuerte del año. En esta ocasión, el campeón olímpico y mundial competirá junto a toda una promesa del ciclismo como Andri Frischknecht.


El equipo suizo es optimista de cara a la carrera de MTB por etapas más prestigiosa del mundo. "Por experiencia, sabemos que es una carrera impredecible y que puede pasar de todo. , comenta N1NO Schurter. "Con Andri tenemos oportunidades de luchar por los primeros puestos de la clasificación. Ya ha demostrado su talento en carreras por etapas. Nunca se sabe: podría ir todo a pedir de boca, como cuando ganamos la Epic en 2017, o podría ser una sucesión de desastres mecánicos, de lesiones o pura mala suerte, como el año pasado".

El suizo que ganó la Epic en 2018, Andri Frischknecht, añade: "Correr la Cape Epic con mi maestro N1NO es un sueño hecho realidad. Voy a salir al 100 % y un poquito más para aprovechar esta oportunidad y mostrar de lo que soy capaz".

También participarán Lars Forster y Gert Heyns, dos corredores con aspiraciones, mucho más que un par de gregarios. El campeón de Europa y el campeón de maratón de Sudáfrica, ambos del SCOTT-SRAM, competirán bajo la denominación DSV/SCOTT-SRAM, un nombre que combina los dos equipos para los que compiten. Con Lars Forster, un corredor de motor impresionante que debuta en la Cape Epic, y con el rider de SCOTT Gert Heyns, todo un veterano en la Cape Epic que ha ganado alguna etapa, parece bastante probable que los dos campeones tendrán serias aspiraciones al podio.

Para Lars Forster, será su debut en la Cape Epic. Está muy ilusionado con su participación en la carrera: "Estoy deseando de que llegue el día de esta gran carrera. Gert es un compañero con experiencia, me vendrá bien tenerlo a mi lado. Soy optimista, y creo que la Cape Epic será la mejor preparación para la temporada de la Copa del Mundo, que es nuestro principal objetivo este año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario