martes, 19 de diciembre de 2023

La nueva Trek Slash 2024 está de moda


La nueva Trek Slash 2024 está de moda: suspensión trasera de alto pivote, configuración de ruedas mullet, recorrido generoso y muchas opciones de ajuste. Además, combina características conocidas y recientemente desarrolladas que están destinadas a simplificar su experiencia de conducción.


La Slash ha sido una parte integral del portafolio de Trek durante más de 10 años y ahora ingresa a su sexta generación. La innovación más significativa es la nueva suspensión trasera, que se basa en un diseño de alto pivote y genera una cantidad de recorrido muy generosa, alineando a la Slash con la última generación de bicicletas de enduro. Hasta ahora, Trek solo ha utilizado el sistema de pivote alto en su bicicleta de descenso, la Session, lo que sin embargo les permitió acumular mucha experiencia práctica con el sistema y utilizar los comentarios de sus ciclistas de la Copa del Mundo para desarrollar la nueva plataforma de enduro. El nuevo Slash genera 170 mm de recorrido tanto delante como detrás, y sale de fábrica luciendo un salmonete. Sin embargo, un soporte de choque intercambiable le permite convertirlo en un 29er completo. Como de costumbre, Trek está lanzando una versión de aleación y otra de carbono del nuevo Slash, las cuales están disponibles en varias variantes de especificaciones diferentes. Ya hemos puesto a prueba el nuevo Trek Slash 9.9 XO AXS 2024 durante un período de 6 meses, sumergiendo sus neumáticos en suelo canadiense y europeo para recopilar algunas ideas interesantes.


Para el año modelo 2024, Trek proporcionó a la Slash varias características de protección, todas ellas destinadas a preservar el valor de la bicicleta. Entre ellos se encuentra el guardabarros integrado de generosas dimensiones, que está atornillado directamente al tirante del sillín y está destinado a proteger el tubo del sillín de las rocas perdidas. Desafortunadamente, esto debe eliminarse si desea cambiar la rueda trasera de 27,5” por una rueda trasera más grande de 29”. Además, el tubo diagonal viene de serie con un par de placas de TPU de doble densidad, que permiten sustituir la sección interior si se daña. Además, el marco viene con una capa protectora adicional bajo el acabado final. Trek también rediseñó el protector de vaina desde cero, elevando los bordes interior y exterior para evitar el golpe de la cadena de manera más efectiva, y esto realmente funciona, asegurando una conducción silenciosa en el sendero.


La nueva Slash 2024 también cuenta con una polea adicional debajo de la vaina, lo cual no es tan común en las bicicletas de alto pivote. Esta polea especial también incluye un protector MRP y se puede adaptar a otras bicicletas de alto pivote. Su función es evitar que la cadena se estire debajo de la vaina y, por tanto, que no tire del cambio trasero. Dicho esto, incluso con el cuadro XL más grande, la cadena gira en un ángulo pronunciado en las marchas más bajas, ya que la distancia entre la caja del cambio trasero y la polea tensora es muy pequeña. Si bien esto no nos causó ningún problema en el camino, no estamos seguros de qué tan bueno es, tanto para la eficiencia del pedaleo como para la vida útil de la cadena. Hablando de la cadena, con todos los tamaños de cuadro hasta L, te saldrás con la tuya con una cadena convencional de 126 eslabones. El nuevo Slash en XL, sin embargo, requiere 128 eslabones, lo que significa que necesitas dos cadenas.


La nueva Trek Slash 2024 estará disponible en 5 tallas, de la S a la XL, y también existe una talla intermedia llamada M/L. Todos los modelos en talla S cuentan con un tubo superior curvado y ruedas de 27,5″ delante y detrás. A partir de la talla M, el nuevo Slash rueda sobre una configuración de ruedas mixtas con una rueda de 29″ en la parte delantera y una rueda más pequeña de 27,5″ en la parte trasera. Sin embargo, a partir de la talla M también puedes usar una rueda trasera de 29 ″ con un soporte de amortiguador diferente, pero debe comprarse por separado y no está incluido en el cuadro. El soporte de choque opcional viene con un chip invertido que le permite cambiar la progresión de la suspensión trasera del 20% al 25%, que está diseñado para conversiones de amortiguadores helicoidales.

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