lunes, 29 de noviembre de 2021

Elección de línea y lectura de la pista en Mountainbike


Encontrar la línea correcta es clave para atravesar las secciones de más difíciles de la pista, pero entrenar tu ojo para encontrar las mejores opciones solo requiere algo de práctica. Sigue estos consejos para detectar tu línea, leer la pista y estar listo para devorar los jardines de rocas que se esconden entre tú y la cima.

1. La mirada en el objetivo

Mantén los ojos en alto y concentrados en la pista que tienes delante, observa los cambios en el terreno y elige los puntos clave para estudiar antes de llegar a ellos. Cuando detectes algo complejo más adelante, busca la línea que deseas tomar y sigue la línea de visión a través de ella. Para cuando llegues ahí, tus ojos deberían estar dirigidos más adelante en la pista y tu cuerpo la seguirá de forma natural.

2. Cuidado con los resbalones

Cuando sea posible, muévete de manera perpendicular a las raíces y rocas húmedas. Esto minimiza la posibilidad de que tu llanta se resbale y mantiene tu impulso subiendo y bajando.

3. Los grandes obstáculos son divertidos

Superar obstáculos más grandes en el ascenso requiere que emplees algunas habilidades de manejo frontal. Tira hacia arriba del manubrio para hacer un ligero caballito para que tu parte delantera suba y sobre rocas y raíces grandes, pero ten cuidado de no tirar demasiado fuerte cuando estés en secciones empinadas de la pista, o podrías caerte hacia atrás. Practica en pistas más planas para tener una idea de cuánto es demasiado y continúa trabajando en ascensos más pronunciados.

4. Switchbacks estrechos y empinados

Encuentra la línea más ancha que puedas cuando los switchbacks se vuelvan más estrechos para alinear mejor tu bici para cualquier obstáculo que encuentres en la salida.

5. Lee el camino como un libro

Mientras más pasees, más fácil será predecir lo que te espera en la pista. Recorre nuevas pistas cuando surja la oportunidad y tómate el tiempo para detenerte y estudiar, caminar o volver a recorrer las secciones complicadas para aprender cómo encontrar la mejor línea en el primer intento.

6. Desarrolla tus habilidades en zonas de bajas consecuencias

Practica pedalear mientras estás de pie y elevar la rueda trasera cuando estés en una subida suave para perfeccionar las técnicas que necesitas para cuando la pista se vuelve un poco complicada.

7. Confía en el empuje

Los ascensos técnicos y empinados requieren un movimiento de empuje. Salte del asiento y empuja las caderas para llevar el peso de tu cuerpo hacia adelante en la bici, mejorando la tracción de la llanta y permitiendo que la rueda trasera suba y supere los obstáculos.

8. Cuándo no pedalear

Dejar la energía en rocas resbaladizas y raíces mojadas puede, en el mejor de los casos, desperdiciar tu energía y, en el peor, causar un accidente. Evita pedalear duro sobre elementos de madera húmeda y rocas cubiertas de musgo. Evita los golpes de rocas planificando dónde pedaleas en tu camino a través de un terreno accidentado y trabaja la temporización de tu pedaleo para evitar choques discordantes con obstáculos.

9. Habilidades avanzadas de switchback

Lleva tus habilidades de las pruebas a las pistas usando stoppies, soportes de pista y saltos de conejo en giros extra cerrados. Salta, mantén el equilibrio y mantente erguido para pasar curvas difíciles y alinea tu bici para la pista que tienes por delante.

Más consejos en | Trek Bikes

No hay comentarios:

Publicar un comentario