Para muchos ésta era la primera carrera de una nueva etápa en la que por primera vez en cinco años, Nino Schurter no vestía el maillot arcoíris. Pero desde la salida hemos visto a un Schurter muy fuerte que tomó el liderato desde los primeros metros e intentó sorprender a todos con un ritmo muy alto desde el inicio.
En la vuelta 1 ya se formó un grupo de 3 en cabeza donde Schurter lideraba con Titouan Carod a rueda y Filippo Colombo. Maxime Marotte con Jordan Sarrou les perseguían a unos 6". Milan Vader que había salido muy bien sufrió un pinchazo en la rueda trasera que practicamente le dejó sin opciones.
Al comienzo de la vuelta 2 ya quedó claro que este Campeonato del Europa era toda una batalla entre Suiza y Francia, la selección que había dominado el XCO en los últimos años intentaba acortar posiciones con una selección francesa que en la última semana ha ganado 4 maillots arcoíris (2 élite, 1 sub 23 y el de Team Relay).
Entre los 9 primeros solo el italiano Luca Braidot se pudo colar entre suizos y franceses. En cabeza Filippo Colombo había relevado a Schurter, pero aunque el ritmo era muy alto no se abrían diferencias en la cabeza de carrera.
Al inicio de la tercera vuelta, de siete, Schurter, Colombo, Litcher, Carod, Marotte, Flueckiger, Sarrou, Griot y Braidot rodaban juntos a menos de 5" entre ellos. Y fue justo ahí cuando los tres suizos lanzaron un ataque al que se sumó Flueckiger y con el que abrieron un pequeño hueco con los franceses y el italiano. Un hueco que duró muy poco y fue el francés Titouan Carod el encargado de cerrarlo y tomar el liderato.
Durante la vuelta 4 se rompió la carrera y solo quedaron en cabeza Schurter, Carod, Flueckiger y Braidot, el quinto ya era Sarrou a 20". La táctica de Schurter de subir el ritmo hasta empezar a soltar contrincantes estaba dando resultados, pero áún quedaba mucha carrera.
El alto ritmo de los primeros siguió surtiendo efecto y a falta de 2 vueltas el numeroso grupo se había quedado en tres, Flueckiger, Schurter y Carod. Braidot rodaba cuarto a 10" y Sarrou quinto a medio minuto.
El mejor Nino Schurter parecía estar de regreso y al sonar la campana de última vuelta solo Titouan Carod quedaba a su rueda.
El francés lo intentó en varias ocasiones durante la última vuelta pero soltar a Nino no es tarea fácil y en las bajadas el suizo contactaba de nuevo con la rueda de Carod.
En una última vuelta no apta para cardíacos Nino Schurter atacó en una bajada técnica para conseguir una épica victoria y proclamarse Campeón de Europa 2020. N1NO está de vuelta.
Titouan Carod ha sido segundo y Mathias Flueckiger cerró el podio.
Resultados Campeonato de Europa XCO Hombres 2020
- Nino Schurter SUI 1:25:25
- Titouan CArod FRA +0:09
- Mathias Flueckiger SUI +0:48
- Luca Braidot ITA +0:56
- Jordan Sarrou +1:06
No hay comentarios:
Publicar un comentario