miércoles, 9 de septiembre de 2020

Trek Slash, una doble suspensión totalmente endurera y muy ligera


Trek lanza la nueva Trek Slash, una doble suspensión totalmente endurera y muy ligera que es sin duda un salto de calidad de Trek.

El enduro es esa disciplina donde está permitido volar todo el tiempo posible, todo el tiempo que te permita tu agilidad y tu mountain bike. Y si esa mountain bike es la nueva Trek Slash tienes más papeletas de alzar el vuelo. La nueva colección de la Trek Slash viene con algunos cambios para facilitarte el despegue: nueva geometría, suspensión más robusta y ruedas rápidas de 29”.

Vamos por partes. La geometría que aplica Trek a su nueva Trek Slash es más bien un símil a medio camino entre el trail y el enduro. Es algo más relajada que modelos anteriores, más estable y algo más baja. En resumen, pretenden aportar una mayor sensación de confianza al rider, una seguridad para esos tramos en los que la velocidad precisamente lo es todo.

No importará terreno suelto o compacto, porque como decimos los 67,1? del tubo del sillín y los 64,6? del ángulo de dirección reflejan ese carácter de mayor control. Vainas de 43,7cm y una distancia entre ejes de 121cm en su talla mediana. En resumen: slash más largo, relajado y bajo.

Pero luego está el aterrizaje, la caída. Y para eso la Trek Slash incluye el amortiguador Super Deluxe Thru Shaft, una suspensión de aire (para ser sinceros, utiliza una columna sólida de aceite, un pistón de amortiguador y un eje que sale por la parte inferior del amortiguador durante la compresión) producto del mano a mano entre Trek y RockShox y que pretende adaptarse al terreno más que al ciclista, porque el enduro hoy es más un descenso pero por terrenos tan dispares que a saber qué toca absorber, ¿no? Desde la Supercaliber, Trek está innovando bastante en cuanto a suspensión se refiere.

Además, incluye tres opciones de configuración rápida en función del ciclista y el terreno: Zero es el ajuste de fábrica, el que Trek estima óptimo; pero tienes el Minus, para que la bomba se mueva con rapidez y ligereza; y el Plus, más altura para el manillar, más rigidez y por lo tanto más potencia. Todo, en un dial muy accesible y con tres puntos que indican el modo.

Otros detalles, a los que Trek ya nos tiene acostumbrados, son el compartimento interno en el tubo diagonal del cuadro, útil sin lugar a dudas para guardar alimentación sobre todo; y el Carbono OCLV Mountain que el que fabrican su gama alta.

Por supuesto, incluye todo el pack pro en la Trek Slash 9.9 XTR: cuadro de carbono OCLV Mountain con guiado interno, horquilla RoxkShox ZEB Ultimate de 170mm de recorrido y amortiguador Super Deluxe Ultimate.

Ruedas Bontrager Line Elite 30 también de carbono con gomas SE4. Montada en Shimano XTR M9100 de 12 coronas (10-51) y el resto de equipamiento (frenos y desarrollo) también en XTR; o también en SRAM X01 Eagle de 10-52). Al gusto del cliente, por supuesto.

Se fabrican en seis tallas, XS, S, M, ML (siempre muy de agradecer para nosotros, los medianos), L y XL en un cuadro que se vende por separado. En resumen, de mayor a menor, en precio y características, tendríamos la propia Trek Slash 9.9 XTR o X01 (Shimano o SRAM) que es la tope de gama.

Le sigue la 9.8 XT O GX (igual, Shimano o SRAM), en el tercer escalón, la 9.7, que aún sigue en carbono, y que ya solamente monta SRAM NX Eagle. Cierran la colección las de aluminio, la Trek Slash 8, con GX Eagle y la 7 con NX Eagle.

Una Trek Slash que entra en el Project One de Trek, es decir que puedes personalizarla a tu gusto en lo que a pintura se refiere y que ya está disponible en las tiendas oficiales y en la propia web de Trek. Vuela a por ella y vuela con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario