martes, 18 de agosto de 2020

Scott Centric 2021: el nuevo casco de Nino Schürter

Ya llevábamos un tiempo viendo a Nino Schürter con el mismo modelo de casco, el Scott Centric. Pero ahora Scott ha renovado el Centric para hacer un rediseño de un casco que ya es historia del ciclismo. Analizamos el nuevo Scott Centric 2021 de Nino Schürter.

Scott Centric Plus 2021: cómo rediseñar un gran casco

No podemos decir que Nino gane sólo por el casco, pero también gana por el casco. Como elemento de protección, el casco se ha convertido en mucho más: es aerodinámica, es ventilación y es comodidad para el ciclista. Hoy Scott ha presentado el nuevo modelo para el Campeón del Mundo, el Scott Centric Plus 2021, y trae más seguridad, más ventilación y menos peso.

En primer lugar, el diseño del casco hay que decir que renueva las líneas del anterior Scott Centric pero conserva ese halo de identidad propio de la marca. Todos veremos a Nino Schürter y sabremos que lleva un casco Scott, pero también que es nuevo. De hecho, la aportación que han hecho todos los ciclistas que portan Scott ha sido fundamental para mejorar un casco de bici que ya está en los más altos estándares de calidad.

Un punto fundamental es la nueva integración del MIPS, que mejora enormemente. Este sistema de seguridad en caso de impacto lateral o rotacional, le aporta un punto más de seguridad, pero tampoco empeora la ventilación, que a menudo es su hándicap. Porque se ha integrado el MIPS al diseño del casco y porque la propia ventilación se ha mejorado.

El Scott Centric Plus de este 2021 ha desarrollado ese MIPS mano a mano con los ingenieros de la compañía, para integrar el sistema en el propio almohadillado del casco.

Sobre la ventilación, su mayor diferencia está en la salida de esos canales, que se han mejorado en cuanto a tamaño y posición, para que el flujo del aire sea óptimo y ventile verdaderamente bien.

Hay que añadir algunas cosas más: su peso baja. Solamente 220 gramos pesa el Scott Centric, bajando en unos 30 gramos a su predecesor en esta gama de cascos. Además, todo se embute perfectamente con el sistema propio y patentado HALO 360 de Scott de ajuste milimétrico, que en este nuevo modelo ha incluido un borde de goma, para que la adherencia y el agarre a la hora de ajustarlo con los dedos o con el tacto de los guantes sea mucho mejor y más preciso. También incorpora acolchado antibacteriano.

El Scott Centric está disponible en 7 colores, la construcción de un casco de ciclismo, sobre el papel, es bastante conocida y la industria está bastante familiarizada con ella. Una plancha de policarbonato moldeada e inyectada por poliestireno expandido. Pero sobre esa estructura, que es la base, se puede evolucionar.

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