sábado, 23 de mayo de 2020

La evolución de las bicicletas de Nino Schurter


Como era de esperar, Nino Schurter ha ganado en Nove Mesto más que nadie, con cuatro victorias en la Copa del Mundo y un título de Campeonato Mundial en su haber en la República Checa. Hemos tenido muchas oportunidades de revisar sus bicicletas cada vez, así que aquí hay un resumen de cómo ha evolucionado su configuración a lo largo de los años:


En 2013 y 2014, Schurter optó por una hardtail y ganó ambos años a pesar de que Nove Mesto es uno de los cursos más técnicos en el circuito de la Copa Mundial. Lo que también es inusual es que él fue el único piloto en estar sobre ruedas 650b entre un mar de 29ers. Otras cosas a tener en cuenta son los pedales Ritchey de titanio de 240 gramos, los agarres hexagonales Ritchey de 9 gramos y los neumáticos tubulares Dugast de la firma que están pegados a la llanta.


En 2015, Schurter cambió a la generación anterior Scott Spark full suss. De nuevo, era una bicicleta de 27.5 "que usaba los mismos neumáticos fabricados por Andre Dugast. En el momento en que dijimos que esta bicicleta inclinaba la balanza a 19 libras, cuatro libras del límite de peso más bajo de la UCI para bicicletas de carretera.


Nino participó en el Campeonato Mundial 2016 en el Spark actualizado que también le permitió moverse hasta ruedas de 29 ". El lanzamiento del tren motriz Eagle de SRAM lo hizo subir de 11 a 12 marchas y caer de un plato de 40T a 38T.


Después de su medalla de oro en los Juegos Olímpicos en 2016, Nino fue recompensado con esta bicicleta pintada personalizada. También cambió algunos patrocinadores, incluidos RockShox por suspensión, Maxxis por neumáticos y Syncros por controles y puntos de contacto.


Nino estaba ejecutando la barra y vástago de una pieza Syncros Fraser iC SL Special Edition por primera vez en competencia en 2018 más un prototipo actualizado de la palanca de cambios SRAM AXS (o como lo llamábamos entonces, Eagle eTap) que se parece bastante a la versión de producción terminada para nosotros ahora.


Esta es la fabulosa bicicleta de Nino Schurter para el 2019, una bicicleta Scott Spark personalizada ya con llantas Maxxis como patrocinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario