sábado, 7 de septiembre de 2019

Nino Schurter, SCOTT-SRAM Ocho veces campeón mundial y campeón olímpico


N1NO Schurter lo dio todo en Canadá y volveremos a verle con las rayas arcoíris en 2020, en el que será su octavo Campeonato del Mundo en total y su quinto título consecutivo.

Mont-Sainte-Anne, Canadá - En uno de los Campeonatos del Mundo más exigentes de la historia, N1NO Schurter, que puede presumir de ser campeón olímpico, además de subir al podio en 32 carreras de Campeonatos del Mundo hasta la fecha,  ha demostrado una vez más que es el atleta número 1 en carreras de XCO.

Kate Courtney no pudo subir al podio a pesar de haber defendido la Copa del Mundo con muchas ganas; aunque, a sus 24 años, se hizo con el 5.º puesto. 

Entre los 10 primeros atletas encontramos a Andri Frischknecht con su mejor carrera de la temporada, mientras que a Lars Forster la suerte no le sonrió y tuvo problemas técnicos que le bajaron al puesto 40.


Durante toda la semana pudimos ver a N1NO sereno, especialmente durante la carrera en que lo tenía todo a su favor para conseguir el 8.º Campeonato del Mundo.

Alguien puede llegar a pensar que te acabas acostumbrando a ganar un título tan importante como un Mundial. Pero lo cierto es que haber ganado este sienta tan bien como con los otros siete. Si todo se alinea el día de la carrera, como hoy,  cruzar la línea de meta y disfrutar de todas las emociones que ello conlleva es una sensación asombrosa. Estoy muy agradecido por haber tenido un día tan maravilloso como el de hoy, y todavía más  por poder llevar el maillot a rayas arcoíris durante otra temporada.

N1NO triunfó una vez más gracias a una planificación impecable. Vuelta tras vuelta, puso a sus contrincantes contra las cuerdas. Con pequeños ataques en los ascensos escarpados, para después encontrar drásticos descensos, N1NO hizo que sus rivales llegasen  al límite. Esta estrategia le llevó a un éxito rotundo. Matthias Flückiger, que junto con N1NO era uno de los candidatos con más papeletas para la medalla de oro, terminó siendo el competidor más fuerte; hasta que un problema mecánico le obligó a quedarse en boxes. Solo quedaba preocuparse por el francés Stephane Tempier, pero N1NO también supo cómo hacerle sufrir en la carretera. N1NO le dejó atrás y consiguió su octavo mundial. El 2020 será el quinto año consecutivo que lucirá el maillot a rayas arcoíris. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario