lunes, 18 de febrero de 2019

Nino Schurter está utilizando una válvula muy especial en su Scott Spark


El Scott SRAM ya se encuentra en Sudáfrica entrenando para la Cape Epic 2019, allí Nino Schurter correrá junto a su compañero Andri Frischknecht para conseguir una segunda victoria en la carrera de mountain bike por etapas más importante del mundo. En una reciente publicación del equipo, en su cuenta de Instagram, hemos visto que Nino está utilizando unas válvulas muy especiales en sus entrenamientos. Se trata de las Quarq TyreWiz de SRAM.

Nino Schurter utiliza las válvulas Quarq TyreWiz para obtener datos en tiempo real de la presión de sus neumáticos. En abril de 2018 SRAM presentó unos sensores de presión que se acoplan en las válvulas de las ruedas y aportan datos en tiempo real sobre la presión de los neumáticos. Su nombre es Quarq TyreWiz y es la primera vez que vemos como Nino Schurter lo monta en su Scott Spark.

El Quarq TyreWiz se enrosca directamente en la válvula y tranmite datos cada segundo sobre la presión del neumático. La información se puede visualizar en un ciclocomputador o smartphone y tiene un margen de error de un +/- 2%.


Este dispositivo solo añade 10 g por rueda es configurable para que emita avisos sonors en caso de que la presión del neumático desciende de manera abrupta.

No sabemos si Nino Schurter utilizará el Quarq TyreWiz en carrera o solo se aprovechará de los datos que recoja durante entrenamientos, pero lo cierto es que la Scott Spark de Nino ha comenzado 2019 con una gran cantidad de componentes electrónicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario